REGLAMENTO GENERAL

CORAZON DEL SUR TATTOO MEETING

Artículo 1. (Del Evento).
CORAZON DEL SUR TATTOO MEETING , es un encuentro internacional de artistas en tatuajes y perforaciones personales que se llevara a cabo en la ciudad de Santa Cruz-Bolivia, presentando artistas nacionales y extranjeros que brindarán sus servicios de manera directa a los usuarios y consumidores finales.
 
Artículo 2. (Autoridades)
La empresa Arte Corporis S.R.L. y su personalse constituyen como Los Organizadores responsables del Evento. Los Organizadores podrán, cuando lo consideren conveniente para el mejor funcionamiento del evento, adoptar decisiones distintas de las establecidas en el presente Reglamento, siendo estas deobligatorio cumplimiento para todos los participantes, nacionales y extranjeros. Los Organizadores designarán uno o más coordinadores y responsables generales del cumplimiento del presente Reglamento.
 
Artículo 3. (Condiciones de participación)
La participación de los artistas nacionales y extranjeros se formalizará mediante la suscripción del modelo Contrato de Participación, que incluye además las condiciones generales de participación, la solicitud de mobiliario y servicios, la solicitud de credenciales,la información para el Catálogo de Expositores y el presente reglamento. Igualmente se podrá formalizar suscribir el Contrato de Participación vía digital en los términos previstos por Los Organizadores.
 
Artículo 4 (Confirmación de espacio y ubicación)
La reservación del área sólo se hará firme una vez firmado el modelo Contrato de Participación físico o en soporte virtual y pagado el 50% de anticipo, y el 100% para la confirmación de ubicación dentro del evento. Si el Artista pesa a haber suscrito el contrato se demorare más de 5días calendarioen el pago del anticipo, perderá la reserva de su stand y no podrá realizar quejas o reclamaciones respecto a la ubicación del mismo. Cumplido el pago del anticipo, Los Organizadores, asignarán según el orden de compra, el espacio correspondiente y se lo darán a conocer al artista expositor. Para lo anterior tomará en consideración, en lo posible, los intereses del expositor, las dimensiones del espacio solicitado y la fecha de solicitud. Los pagos serán aceptados ineludiblemente hasta una semana antes del evento, salvo caso fortuito o fuerza mayor que deberáser comunicado a la Organizacióny esta se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha solicitud.
 
El incumplimiento del pago será una causal que impedirá el montaje y acceso del artista expositor al stand. En casos excepcionales el Comité Organizador, cuando lo entienda conveniente para los intereses del evento, podrá cambiar la ubicación del stand y comunicarlo al expositor conjuntamente con la nueva ubicación.
 
Los servicios que soliciten los artistas expositores a los coordinadores durante la etapa de montaje o durante el desarrollo del evento se pagarán al momento de solicitarlos y estarán gravados con un recargo.

En aquellos casos excepcionales de autorización de montaje y exposición sin haberse efectuado el pago antes de la culminación del evento, la autoridadpodrádisponer la retención de la muestra expositiva y demás bienes del expositor hasta tanto se efectúe el pago del saldo adeudado.

Artículo 5. (Formas de Pago)
Todas las tarifas serán pagaderas en la moneda oficial de curso legal en Bolivia (Bolivianos o Dólares Norteamericanos) establecida en el contrato y cuando se trate de transferencias bancarias efectuadas desde el exterior, estas se ajustarán a la moneda y tasa de cambio del banco de destino, la que también contendrá el nombre del destinatario; los datos de la transferencia deben coincidir con el contrato suscrito por el artista expositor.

Existen tresformas de pago:
-Primer pago de 50%de anticipoprevio al evento, segundo pago de 50% al inicio del tercer díadel evento(Solo reserva su stand, el Organizador se reserva el derecho de asignar el lugar
-Pago de100% anticipado (Da la opciónal artista a escoger su ubicacióndentro del evento)
-Pago del 100% de 2 stands con el 20% de descuento (Da la opciónal artista a escoger su ubicacióndentro del evento)

Artículo 6. (Cancelación en la participación)
Si el artista cancelara su participación estará sujeto a las siguientes sanciones:
-Cancelación con 30días o menos: Pérdida del anticipo pagado.
-Cancelación con 15 díaso menos del inicio del evento: Pérdida del anticipo pagado más Multa equivalente al 50% del total del área contratada.
-Cancelación con 5días omenos antes del inicio del evento: Pérdida del anticipo pagado más Multa del equivalente al 100% del total del área.

El Organizador tiene la facultad de cancelar los contratos y adjudicar a terceros las áreas o espacios expositivos contratados que habiendo abonado la totalidad de los pagos no lo hubiesen ocupado dentro de las 24 horas anteriores a la inauguración del evento.

Artículo 7. (Horarios)
Los artistas expositores deberán cumplir los siguientes horarios:
a)Montaje de Stands e inventariación de productos, insumos, mercadería y equipos del expositor: Viernes 13 de septiembre de 2019, de 09:00 a 12:00.
b)Exposición Viernes 13de septiembre de 2019, de 13:00 a 23:00
c)Exposición Sábado 14de septiembre de 2019, de 11:00 a 23:00
d)Exposición Domingo 15de septiembre de 2019, de 11:00 a 23:00

Así mismo al terminar las exposiciones de 23:00 a 23:30, los artistas expositores deberán realizar un inventario de todo lo que se está dejando en su stand. Los Organizadores verificarán y visaran dicho inventario antes de la salida del artista expositor.

Los días sábado y domingo, los expositores deberán presentarse en el recinto del evento, a partir de las 9:00, para realizar inventario de los productos, insumos, mercadería y equipos que estuvieren ingresando y la verificación de lo que se dejó debidamente inventariado en sus stands.

Artículo 8. (Montaje de stands. Cuidado de instalaciones)
El montaje de los stands modulares lo realizará personal especializado de Los Organizadores de acuerdo con los planos de montaje entregados a los expositores precisando, ubicación de reflectores y de instalaciones eléctricas, entre otros aspectos. Cualquier cambio posterior en la distribución interior podrá ser cobrado adicionalmente según las tarifas establecidas para ello.

Cuando el espacio se encuentre alfombrado la limpieza del stand corresponderá al expositor quien también asumirá, de ser necesario, la limpieza de los stands colindantes afectados por la suciedad que este genere. Al concluir el evento el expositor cualquiera que sea el montaje realizado queda obligado a entregar el espacio utilizado en el mismo estado en que lo recibió (limpio, libre de elementos de montaje y desechos). El evento utiliza generalmente un sistema de perfilaría de aluminio con paneles modulares. Los paneles y perfiles de aluminio no se podrán pintar, atornillar ni horadar. Dichas estructuras podrán soportar hasta 5kg. de peso en cada panel. En la decoración de stand no se podrá utilizar pegamentos o materiales adhesivos en la superficie de los paneles o perfiles, ni agua en cantidades que afecten la conservación del panel. Igualmente queda prohibido, pegar, pintar, perforar, romper o deteriorar de forma alguna el piso del recinto; tampoco se permitirá pegar calcomanías fuera del stand. El deterioro de elementos de montaje, piso, columnas, vigas y de cualquier estructura del recinto implicará el cobro del costo de limpieza y reparación, según los aranceles de la dirección del recinto de acuerdo con los daños ocasionados y deberá ser abonado antes de la culminación del evento.

 

Artículo 9. (Solicitud y cuidado de los muebles)
La solicitud de mobiliario y servicios para el stand se hará en el Contrato de Participación cuando se reserva el área de exposición. Todas las solicitudes de muebles y otros servicios que se hagan en la etapa de montaje o durante la realización de la Feria tendrán un recargo, siempre que Los Organizadores estén en posibilidad de brindarlos. Los Organizadores no están obligadas a cumplir los requerimientos que realicen los expositores despuésde suscrito el contrato.

Si el expositor deseara utilizar algún tipo de mobiliario especial, deberá contar con la previa aprobación de Los Organizadores para su introducción en el recinto ferial. En ningún caso se permitirá la entrada de muebles iguales osimilares a los que se alquilan por la organización. Los muebles y demás medios alquilados no se podrán rayar, cortar ni se les pegarán calcomanías u otros materiales adhesivos que dañe n su presencia para futuros eventos. En caso de deterioro de los muebles o medios alquilados el expositor estará obligado a indemnizar a Los Organizadores antes de la culminación del evento.

Los Organizadores tendrán a disposición de los artistas expositores, camillas para que estos las utilicen en caso de necesitarlas. Su utilización será previa reserva y durará únicamente el tiempo que el artista requiera para realizar el tatuaje o la perforación contratada. Si la demanda de camillas fuere superior al número disponible, los artistas deberán esperar a la disponibilidad. El uso de las camillas no tendrá un costo.

Artículo 10. (Instalaciones eléctricas)
Las instalaciones eléctricas serán realizadas por el personal técnico del evento. Cada stand, tendrá una toma eléctrica de 230 VAC, 50 Hz, 1 fase + neutro + tierra, Queda prohibido conectar potencias superiores a 300 W o efectuar conexiones no autorizadas por el recinto. En caso de necesidad y previa autorización deberán ser contratadas y pagadas. El incumplimiento de tal indicación dará origen a una penalización pecuniaria con independencia de la obligación de retirar la conexión y reparar cualquier daño ocasionado.

Artículo 11. (Catálogo de expositores)
Para el evento se editará un catálogo que incluye todos los artistas expositores por países, que hubieren confirmado su asistencia con el pago de por lo menos el 50% del contrato antes del 10 de agosto de 2019. La información utilizada será la que proviene exclusivamente de los datos que aportan losexpositores en el Contrato de Participación, por lo que Los Organizadores no se responsabilizarán por errores que puedan aparecer en él. La información para el catálogo debe ser entregada en formato digital de forma clara y precisa. Los Organizadores harán los arreglos necesarios en aquellos casos que no se correspondan con la forma y el estilo del catálogo. Los anuncios y logos propuestos para incluirse en el catálogo serán entregados por los artistas expositores en calidad lista para imprenta (arte final) y en el formato indicado, a más tardar 60 días antes del inicio del evento.

 

Artículo 12. (De las credenciales)
Los Organizadores, entregarán credenciales a cada uno de los expositores, en cuanto estos se presenten ante los coordinadores. Las credenciales son personales e intransferibles y serán entregadas antes de la fecha del montaje, durante este o al inicio del evento siempre y cuando el interesado acredite haber realizado el pago de estas, del espacio, el mobiliario y demás servicios contratados. Las credenciales durante el montaje y desmontaje solo darán acceso a los expositores a la Sala señalada en la misma. El uso indebido de las credenciales faculta a Los Organizadores del evento a retirarlas y prohibir la entrada de las personas implicadas. La pérdida de la credencial deberá reportarse de inmediato a Los Organizadores del evento. Queda a consideración de Los Organizadores del evento el cobro o no de la nueva credencial.

Artículo 13. (Seguridad y vigilancia)
Los Organizadores del evento designarán el personal de vigilancia general en el horario de funcionamiento de la convención. Los expositores podrán acceder a la Sala 60 minutos antes del horario oficial de entrada y abandonarla igual tiempo después de la hora de salida. El artista expositor será el único responsable de los daños causados dentro de su stand o sus bienes o medios de cualquier naturaleza por robo, hurto, accidente durante el horario tanto de la convención como en las etapas de montaje y desmontaje. Al concluir la jornada diaria y efectuarse la salida correrá por la convención la protección e integridad del stand hasta el siguiente día al momento de entrada del expositor; para tales efectos, el artista expositor que desee, dejar material, insumos u otros bines dentro de su stand, deberá declararlo inventariado, y antes de abandonar el campo ferial, deberá verificar que los coordinadores verifiquen los bienes que estuvieren dejando en el stand.

Las reclamaciones a Los Organizadores por robos, roturas u otros daños a las muestras o equipos detectados dentro de los 30 minutos previos a la apertura diaria de la feria se harán de inmediato a cualquier coordinador habilitado. De otro modo no se admitirá reclamación alguna.

Artículo 14. (De la entrada y salida de mercancías)
A la entrada para el montaje o decoración de su stand, los expositores deberán entregar el documento Declaración de Entrada y Salida de Mercancías con la relación de los materiales, muebles y equipos de su propiedad que estarán en su espacio durante el evento, de manerade poder facilitar su extracción al término de la misma. Los Organizadores no asumirán responsabilidad alguna por pérdidas, daños o perjuicios ocasionados a los materiales, muebles y equipos que no fueran declarados a la entrada. Los Organizadores del evento no se hacen responsables por los daños que puedan producir al expositor las deficiencias de luz, energía eléctrica por causas ajenas al recinto. Este último estará obligado a colocar dispositivos de protección y seguridad para los equipos utilizados. Tampoco se hará responsable si tales daños o deficiencias se produjeran por la ocurrencia de fenómenos naturales imprevisibles o inevitables, tales como inundaciones, ciclones, terremotos, tormentas eléctricas u otros de similar naturaleza que originen la interrupción de los servicios, el inicio del evento o su desarrollo en la fecha prevista. Los Organizadores quedan exentas de toda responsabilidad en los casos de perdida, sustracción o deterioro de cualquier muestra, objeto o material decorativo que no fuera retirado del recinto por el expositor si este no se presentase en el recinto durante los días y en los horarios estipulados para, exposición y desmontaje. Una vez concluido el termino establecido para el desmontaje sin que el expositor extraiga su mercancía, la convención podrá trasladarla hacía un área exterior sin que ello implique obligación alguna en cuanto a su preservación y custodia.

Artículo 15. (Seguro)
La organización del evento, sugiere a los expositores contar con un seguro contra todo riesgo en su material de trabajo y las mercancías que expongan, sean estas de su propiedad o de terceros, la falta de este seguro es de exclusiva responsabilidad de los artistas expositores y Los Organizadores de la convención están exentas de toda responsabilidad por la pérdida o perjuicios que puedan sufrir.

Artículo 16, (Solicitud y uso de equipos y herramientas)
Los equipos y medios disponibles por el recinto o Los Organizadores, podrán ser utilizados por los expositores previa solicitud formulada al responsable o coordinar. En todo caso el alquiler de los mismos estará supeditado a las necesidades propias del recinto.

Artículo 17. (Obligaciones de los artistas participantes)
a)Cumplir con el contrato y el presente reglamento.
b)Declarar, inventariar y exhibir a Los Organizadores, toda maquinaria, mercadería y equipo que ingrese al evento.
c)Declarar, inventariar y exhibir a Los Organizadores, toda maquinaria, mercadería y equipo que retire diariamente de su stand y aquella que estuviere dejando en el mismo durante los horarios en que el evento se encuentre cerrado.
d)Cumplir con las normas de higiene y bioseguridad para prestar sus servicios de tatuajes o perforaciones personales, debiendo siempre usar polera, solera o mandil, guantes desechables, barbijos y toda otra medida de salubridad que exijan Los Organizadores.
e)Los participantes y sus acompañantes, tienen la obligación de portar en todo momento, sus documentos de identificación personal, carnet de identidad y/o equivalente en el país de procedencia, y declara que su situación legal y/o migratoria dentro del Estado Plurinacional de Bolivia es completamente legal, y se encuentra en regla. Los Organizadores están exentos de toda responsabilidad sobre cualquier incumplimiento legal o migratorio del artista participante.

 

Artículo 18. (Prohibiciones)
Los artistas quedan prohibidos de realizar:
a)Portar e ingresar al evento armas de fuego, armas blancas, armas eléctricas o cualquier otro tipo de arma.
b)Participar, instigar o fomentar disturbios, riñas o peleas dentrodel recinto del evento.
c)Realizar publicidad negativa de otro artista expositor.
d)Introducir al evento, bebidas alcohólicas, sustancias controladas, psicotrópicas u otras similares.
e)Consumir sustancias controladas o psicotrópicas de cualquier tipo dentro del evento, o presentarse al mismo bajo el efecto de dichas sustancias.
f)Realizar sus servicios bajo el efecto de alcohol, drogas o cualquier substancia psicotrópica.
g)Ingresar alimentos dentro del stand que afecten la salubridad del mismo.
h)Practicar un servicio de tatuaje o perforación personal, a menores de 17 años que no se encuentren en presencia de sus padres. En cualquier caso el artista deberá exigir al cliente que exhiba su documento de identificación que pruebe su mayoría de edad.
i)Practicar servicios de tatuaje o perforación personal, sin cumplir las normas y obligaciones de higiene y bioseguridad.
j)Publicidad propia, señalética propia, papelería u toros, fuera del stand arrendado, salvo autorización expresa de Los Organizadores.
k)Usar equipos que causen molestias a otros expositores, la actuación de grupos musicales dentro de su stand, áreas comunes o en los pasillos de circulación, hacer demostraciones ruidosas o propaganda con altoparlantes u otros medios de similares características para atraer el público.
l)El volumen alto de sus emisiones en los casos de expositores que exhiben equipos de música u otros medios audiovisuales de manera que no molesten al resto de los participantes.
m)Realizar, sorteos o rifas sin la autorización de Los Organizadores
n)Impedir la libre circulación de los visitantes.
o)Prestar su stand para el trabajo de otro artista no inscrito en el evento.
p)Ingresar vehículos a las áreas interiores del recinto del evento, excepto aquellos autorizados expresamente por Los Organizadores del evento.
q)Estacionar vehículos de los expositores en áreas distintas a las determinadas para este fin.
r)Ingresar o retirar muestras y mercancías de los stands, sin declararlas a Los Organizadores.

Artículo 20. (Cumplimiento del Reglamento)
Todo artista participante del evento declara haber leído y conocer el presente reglamento, su cumplimiento es de carácter obligatorio, al igual que las obligaciones contraídas en el contrato. En consecuencia, pese a que eventualmente el artista no hubiere suscrito el contrato, con el pago del anticipo y reserva de stand, queda obligado al cumplimiento del presente reglamento.

Pin It on Pinterest